lunes, 15 de junio de 2015

ANÁLISIS: PERÚ-BRASIL

Hay muchas cosas que decir de este encuentro; primero que nuevamente le ganan a la Selección peruana al último minuto como siempre ha ocurrido en los últimos años (nos ganan o nos empatan al final) ya parece una maldición, pero esto también es una responsabilidad de los propios jugadores que se dejan estar y cometen errores infantiles que luego se terminan lamentando al final del encuentro.
Perú madrugo rápido a Brasil, anotando a los 3 minutos de comenzado el cotejo, pero parece que nuestros jugadores aun no despertaban del sueño – no se la creían que le estaban ganando al Pentacampeón e inmediatamente después de esta jugada.
 Neymar empareja las cosas, anotando de cabeza  sin marca alguna; se podría decir exceso de confianza o se emocionaron mucho los peruanos después del primer gol.
Después del 1-1, Brasil jugo más tranquilo, paciente, criterioso, sabiendo que el partido estaba empatado y que no había porque apretar el acelerador, justamente porque es BRASIL y el gol en cualquier momento iba a llegar por el peso de la historia y la jerarquía de sus hombres.
El Scratch tuvo muchas oportunidades de anotar el segundo tanto en el primer tiempo, pero no lo hizo – perdono mucho; en tanto, el conjunto peruano también tuvo una que otra oportunidad para anotar pero choco con una defensa brasileña fuerte, ruda y sólida que era muy difícil anotarles.
En la parte Complementaria, el conjunto incaico no tuvo ninguna situación de gol – solo tuvo insinuaciones pero nunca llego al arco defendido por el golero Jefferson; en tanto, los Verdeamarelhos buscaban el tanto triunfal pero con mucha calma y paciencia.
Gallese tenía mucho trabajo en el segundo tiempo, por las innumerables ocasiones que se le presentaba al conjunto brasileño e incluso un remate al travesaño les negó la posibilidad.
Hasta que el árbitro añadió 4 minutos más y fue aquí cuando el gol llego a falta de 2 minutos para el final, un centro de Neymar encontró solo a Douglas Costa – lo quería hacer caer en la trampa del off side pero estaba absolutamente habilitado y otra vez sin marca alguna anota ante la imposible salida de Gallese y así acabo el partido: Brasil atacando y Perú ajustando para que no le anoten, pero pequeños errores propios le terminan ganando.
Si Perú quiere pasar la fase, tendrá que corregir estos errores pequeños e innecesarios que comete y ganarle a Venezuela este jueves – sino sucede esto, la delegación peruana estará en Lima la próxima semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario